PROTECCION DE DATOS Y COMPLIANCE

El  Comité de Basilea  define el COMPLIANCE como: “una función independiente que identifica, asesora, alerta, monitorea y reporta los riesgos de cumplimiento en las organizaciones, es decir, el riesgo de recibir sanciones por incumplimientos legales o regulatorios, sufrir pérdidas financieras o pérdidas de reputación por fallas de cumplimiento con las leyes aplicables, las regulaciones, los códigos de conducta y los estándares de buenas prácticas (juntos “leyes, reglas y estándares”)”.

El  incumplimiento de tales normas supone la riesgos de sanciones legales, normativas, pérdida financiera material o de la propia reputación de la empresa.

El cumplimiento incluye, entre otros temas la protección de datos, el KYC (Know Your Customer), la ley del mercado de valores, la prevención de blanqueo de capitales (PBC), códigos y reglamentos de conducta internos, responsabilidad social corporativa y reputación.

Nuestros expertos en Protección de Datos y COMPLIANCE asegurarán que tu empresa, o negocio, cumpla con toda la normativa exigida.

Ir arriba