divorcio_online

Divorcio express online. Requisitos y precio.

El divorcio express online es una opción a la que cada vez recurren más clientes. El avance de la legislación y las nuevas nuevas tecnologías permiten el divorcio por Internet. Una modalidad de divorcio que únicamente requiere que ambos cónyuges estén de acuerdo y que hayan transcurrido al menos tres meses desde que contrajeron matrimonio.

Requisitos para el divorcio online

El divorcio online requiere:

  1. Acuerdo en común de ambas partes de separarse y sobre todos los aspectos del divorcio.
  2. Llevar más de tres meses casados.
  3. Contratar a un abogado para ambas partes.

Pasos del divorcio online

  1. Se envía a ambas partes un correo electrónico con una hoja de encargo y un formulario en que se debe dejar constancia de los datos personales, la información de los miembros que componen la unidad familiar y la información patrimonial del matrimonio.
  2. En el formulario deberán quedar bien claras cuestiones que son clave, como si hay hijos, la custodia de los mismos, el reparto de los bienes familiares, como se va a hacer frente a las cargas familiares, el régimen de pensión de alimentos (en caso de que hayan hijos menores), o la pensión compensatoria (en caso de desequilibrio económico y que ambas partes estén de acuerdo).
  3. Cuando tengamos toda la información redactaremos un convenio regulador que enviaremos a ambas partes para que lo estudien, y realizar los cambios que se consideren necesario, finalmente se cerrará con la firma de las dos partes.
  4. Enviaremos el convenio regulador a nuestro procurador, con quien ambas partes tendrán que quedar en un momento dado para terminar de firmar cualquier documento adicional. El procurador presentará la demanda de divorcio en el Juzgado competente de primera instancia.
  5. El Juzgado citará a ambas partes para ratificar ante el juez el convenio.
  6. Finalmente el Juez dictará sentencia de divorcio, que se enviará a ambas partes y se procederá a su inscripción en el Registro Civil.

Documentos necesarios para el divorcio online

  • Certificado literal de matrimonio. Se solicita en el Registro Civil donde se celebró el matrimonio.
  • Certificado literal de nacimiento de los hijos. Se solicita en el Registro Civil donde se inscribió el nacimiento de los hijos.
  • Certificado de empadronamiento. Se solicita en el ayuntamiento o en el padrón municipal donde estaba fijada la residencia del matrimonio.
  • Si ya os encontráis separados legalmente habrá que adjuntar una copia testimoniada de la sentencia de separación.

La ventaja principal del divorcio online es, sobre todo, la reducción de tiempo y coste. Supone una ahorro considerable en dinero y en tiempo, pero es muy importante que ambas partes estén de acuerdo en todos los puntos del divorcio.

El divorcio online es perfecto para aquellos matrimonios que no tienen hijos, o estos están emancipados, y que no tienen bienes en común, si el divorcio va a presentar complicaciones, lo mejor es un divorcio presencial.

¿Cuánto cuesta un divorcio express online?

Un divorcio por la vía tradicional y contencioso, es mucho más caro que un divorcio express online, que suele rondar los 500 euros, 250 cada cónyuge, IVA incluído. Este importe no incluye los gastos extrajudiciales en que se pudiera incurrir, nuevas escrituras a redactar, inscripciones en el Registro de la Propiedad, tasas y otros gastos por cambio de titularidad de bienes, que no suelen ser habituales.

Contacta con nosotros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba