¿Qué hacer si el inquilino no paga? El procedimiento de desahucio

Nuestra abogada, Silvana López Merino, habla en el magazine matinal de 7 Región de Murcia, de qué hacer cuando nuestro inquilino no paga la renta de alquiler.

¿Sabias que se puede interponer demanda de desahucio desde el primer mes que el inquilino no pague la deuda?.

Efectivamente, desde el primer mes podemos poner una demanda de desahucio, pero nosotros aconsejamos realizar una reclamación fehaciente previa reclamando las rentas debidas, de este modo evitaremos que el inquilino pueda enervar consignando las mensualidades debidas en el Juzgado, o pagándolas al propietario. Eso sí, tenemos que la ley solo permite al inquilino enervar la acción una sola vez.

¿Qué puede durar un procedimiento de desahucio?

Hace años podía extenderse en torno hasta dos años, pero ahora, en circunstancias normales, puede durar de 4 a 6 meses. Si bien es cierto que durante esta crisis que estamos viviendo por el coronavirus los plazos procesales se suspendieron, volviendo a reiniciarse el pasado 4 de junio, y por tanto, también los plazos de los procedimientos de desahucio. Además, el RDL 1/2020 de medidas urgentes regula la posibilidad de solicitar la suspensión de los procedimientos de desahucio desde su publicación en el BOE, 2 de abril, hasta seis meses después, 2 de octubre de 2020, siempre y cuando el inquilino se encuentre en una situación de vulnerabilidad sobrevenida por la crisis sanitaria por el Covid-19.

¿Cuánto cuesta un procedimiento de desahucio?

Un procedimiento de desahucio puede tener un coste, aproximado, de unos 600 euros, dependerá de si solo solicitamos el desalojo de la vivienda, o además incluímos el pago de las rentas atrasadas, y del importe de dichas rentas.

Lo mejor es que nos cuentes tu caso concreto y nosotros te daremos un presupuesto ajustado a tus circunstancias particulares.

Contacta con un abogado experto en Derecho Civil

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba